Sonador, Bonao.- La madre de los dos niños que murieron a causa de un incendio producido en su casa será sometida a la justicia por existir suficientes indicios de culpabilidad, según reveló la Fiscalía de Bonao, ya que hace tres años otros tres hijos suyos perecieron de la misma manera.
El magistrado fiscal adjunto, Isidro Fabián, dijo a LISTIN DIARIO que cuando la señora perdió a sus tres primeros hijos en un incendio similar fue detenida y posteriormente descargada de toda culpabilidad.
Empero, aseguró que en esta ocasión no contará con la misma suerte, debido a que existen evidencias de que fue algo planeado, e indicó que pedirá prisión preventiva en su contra para realizar las investigaciones de lugar.
La niña María Esther Mella, de ocho años, y Junior Custodio, de tres, procreados por la señora Andrea Adames de La Cruz, de 39 años, fallecieron a causa de quemaduras en todo el cuerpo, la madrugada del domingo.
“Aunque no se me note estoy destrozada”, fueron las palabras de la madre de las víctimas, cuando se le preguntó sobre el hecho.
Luego de su detención por parte de agentes de la Policía Nacional, familiares de los menores acusaron a Adames de La Cruz de haber planeado la muerte. En tanto que el padre del niño de tres años, Juan Andrés Custodio, dijo a este diario que vecinos de la mujer -que no vive con élle aseguraron que ella dejó a los niños encerrados con cadenas y candados y una vela encendida.
Revelaron que escucharon los llantos de los infantes, pero restaron importancia debido a la hora que era.
El médico legista, doctor Jorge Cristóbal Ortiz, explicó que la causa de muerte de los menores se debió a carbonización total.
La progenitora dijo que dejó a los niños durmiendo y salió a llevar la cena a su actual marido Robinson Mejía, quien trabaja de vigilante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario