Video de Joba.do


 

Mostrando entradas con la etiqueta Análisis. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Análisis. Mostrar todas las entradas

miércoles, 4 de mayo de 2011

Mas de lo mismo o que?

Danny Rafael Ureña F. Dist. Municipal de Joba Arriba.-
La base legal que rigen los Ayuntamientos de la Republica Dominicana está sustentada en la Ley 166-03 de fecha 06-10-2003: (Esta ley modificó la ley No. 17-97), y viene a establecer un nuevo régimen de cooperación de asistencia financiera del Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos.
Según el artículo 10, los Ayuntamientos y Juntas de los Distritos Municipales destinaran los fondos obtenidos por la presente ley para atender sus gastos de Inversión y funcionamiento conforme a los siguientes límites:
a) un 25% para gastos de personal
b) un 35% para servicios municipales y gasto de operaciones
c) un 40% para gastos de capital e inversión en obras. De este 40% se puede sacar un 2% para ser destinado a monitoreo y evaluación de proyectos y programas.

Esta ley hace evidente que en nuestro Distrito Municipal, con unos ingresos mensuales de RD$ 585000 aproximadamente tendríamos un monto, de acuerdo con lo que dice la Ley, de RD$ 234000 mensuales del capital para invertir en obras en el Distrito de los cuales, se pueden sacar un 2% para destinarlo a monitoreo y evaluación de proyectos y programas de inversión.

Según nuestros cálculos más de un setenta y cinco por ciento de los ingresos de nuestra “Junta Distrital” esta siendo invertida en gasto de personal, quedando así relegada la posibilidad de que se realice una buena gestión.

Es evidente que esta es una práctica que se hereda de la antigua administración, quedando a la vista que tendremos más de lo mismo por 6 años más.

Atención, lo que insisten que los dominicanos la llevamos contra los hatianos...leanse este análisis

Por Argelia Tejada Yangüela

El video presentado por la corporación PBS en su programa televisivo Need to Know (Una isla dividida: inmigrantes haitianos deportados de la República Dominicana, por Jackie Pou y Brian Epstein, 8 de abril de 2011) suprimió la verdadera historia omitien do problemáticas claves, ¿por qué los haitianos hacen lo indecible para abandonar Haití después de un año de ser objeto de ayuda y atención internacional y recibir promesas de miles de millones de dólares en donaciones para reconstruir su país? ¿Qué están haciendo en Haití la fuerza de paz de la ONU, el Gobierno de Haití, la Comisión de reconstrucción, las ONGs internacionales, las organizaciones religiosas, y todos los implicados en recibir donaciones? ¿Por qué ningún país de las Américas con excepción de la República Dominicana ha permitido la entrada de haitianos a su territorio después del terremoto? ¿Por qué después que la República Dominicana paró por un año las deportaciones después del terremoto, su re-inicio se atribuye a racismo? Si fuera cierto, ¿cuán racistas son los demás países que han cerrado sus puertas a los inmigrantes haitianos, incluyendo los Estados Unidos, el país más rico en la tierra?
Siga leyendo