Video de Joba.do


 

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¡¡¡No Entraré en detalles,.. ¡¡¡Pero no hay recursos para el senso!!!!!!! Que Cosa... Caramba!!!

SANTO DOMINGO.-Los empadronadores del IX Censo Nacional de Población y Viviendas, que tenían previsto estar en las calles desde las ocho de la mañana, no han salido a las calles debido a que aún no le han pagado las dietas correspondientes.

En estos momentos el director de la One, Pablo Tactuk está reunido con el Comité Asesor del Censo, donde analizan la situación que amenaza la realización del censo.

Mientras, en recorrido por barrios como Cristo Rey, Simón Bolívar, Las Cañitas y Villa Carmen, reporteros de El Día constataron que la mayoría de la gente se mantiene a la espera, pero nadie ha visto a los empadronadores. Algunos se mantienen indiferentes, otros realizan sus labores cotidianas, los menos creen que resolverá algo.

Jorge Hernández, presidente de la Junta de Vecinos El Dique, en el barrio Los Guandules, dijo a esta reportera “el Censo, a esta hora, es un fracaso”.

Mientras que algunas personas que fueron adiestrados como supervisores, dijeron que aún no le han pagado, y que así no es posible salir a las calles.

El Día supo que el director de la One le envió una carta al Presidente reclamando RD$565 millones para la realización del Censo, pero que todavía hoy no le han entregado el dinero.

Mildred Martínez, encargada de Censo de la ONE, dijo a los periodistas que en un par de horas Tactuk dará explicaciones de por qué no ha iniciado el Censo.

Los empadronadores continúan en la misma fase de ayer, en la conformación de los equipos y confirmando el listado con sus respectivas cédulas, dijo Martínez.

No hay comentarios: