Escrito por: RAFAEL SANTOS (r.santos@hoy.com.do)
El llamado fue hecho por el ingeniero Carlos Henríquez, quien expresó que pese a que la obra presenta ya algunos tramos que según sus constructores ya están terminado, sin embargo, los mismos tienen serias fallas que deberían ser investigada.
En declaraciones hechas a este medio, este indicó, las principales fallas se encuentran en Los Cayos, Curva Dura, La Amapola, Cuesta de La Amapola, Las Veredas y en Los Cacaos en donde se observan ya algunos desperfectos, sobre todo en las canaletas que se construyeron para evitar los deslizamientos.
“Además se observan vicios en todo el proceso constructivo desde la elección del trazado, de la sub base, la base, el pavimento y en los muros de contención, por lo que si no se corrigen a tiempo estas fallas, pronto se tendría que pensar nuevamente en otra carretera, ya que sin estar terminada ya los vicios son comunes”, dijo.
Esta carretera se está construyendo con inversiones propias del gobierno dominicano y La Unión Europea, a través la Dirección General de
Cooperación Multilateral (Digecom), antigua Oficina Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo (Onfed), que preside Domingo Jiménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario