Recientemente la comisión encargada de evaluar los Textos Integrados presentó las conclusiones del análisis realizado por diferentes instituciones educativas del país.
"La Comisión de Especialistas para la revisión de estos textos, en la primera etapa de su trabajo, recomendó adecuar en el Modelo Pedagógico Centrado en los Aprendizajes con convergencia de Medios y la conceptualización del aprendizaje a la orientación del currículo" y recomendo no imprimir estos libro hasta no concluir la revisión.
Es evidente que los paradigmas perseguidos y que realmente requiere nuestra patria están en la cuerda floja, “con la educación no se juega.” Y esto es lo que pensamos que son los textos integrados para nuestro ex-ministro.
La sociedad en conjunto ha exigidos para la educación el 4 por ciento que por ley corresponde, el cual entendemos es justo y necesario, pero no basta con dinero si no se da con el modelo adecuado. Esperamos que la nueva incúmbete de educación tenga la visión suficiente y vea el problema con objetividad buscando sobre todo recuperar en las aulas el sentido del esfuerzo, valorar el mérito y olvidarse de igualas por debajo y fortalecer el hoy, anémico principio, del Ministro anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario