Un desayuno saludable incluye una variedad de alimentos como cereales ricos en fibra y de granos integrales con leche baja en grasa; yogurt y bayas; tostadas, huevo y jugo de fruta al 100 por ciento; o bagels de trigo integral con crema de queso y leche baja en grasa.
Alfaro sugiere usar la pirámide alimenticia del Departamento de Agricultura de EE. UU. para preparar los almuerzos escolares. Incluya al menos dos porciones del grupo de los panes y una porción de cada uno de los demás grupos alimentarios.
Una forma de evitar que los niños se aburran con sus almuerzos es usar pan pita, bagels, panecillos ingleses, galletas o tortillas para hacer emparedados en lugar de siempre usar pan.
Alfaro también sugirió incluir fruta como uvas, fresas, trozos de manzana o pedazos de melón, que se pueden comer rápido y con facilidad. Incluir un palillo y una salsa de yogurt puede ayudar a convencer a los niños a quienes no les gusta mucho comer fruta.
Se debe animar a los niños a beber leche blanca baja en grasa o agua corriente o con sabores, pero libre de azúcar. No deben beber bebidas con complementos añadidos, como hierbas y cafeína, aconsejó Alfaro.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cincinnati Children's Hospital Medical Center, news release, Aug. 1, 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario