Video de Joba.do


 

miércoles, 14 de septiembre de 2011

NOS QUEDAMOS SIN DOLIENTES

Sin Estado de derecho no existe democracia. Por ello, el tema aparece como un punto relevante en la agenda de los procesos de transición, normalización y consolidación democráticas.

Por supuesto, un Estado de derecho no se da por generación espontánea ni depende sólo de la voluntad o decisión de algún actor político en particular. Su construcción es un proceso que involucra a todos los actores políticos relevantes y a la ciudadanía, y no se agota en la edificación de un sistema jurídico o constitucional. El Estado de derecho se expresa y realiza en la norma legal, pero también en la definición y el funcionamiento efectivo de las instituciones, así como en la cultura y las prácticas políticas de los actores.

Podemos afirmar que el estado de derecho se pierde cada día más, esto queda evidenciado cuando nos levantamos y encontramos que algo no era como ayer. Es el caso de colega Lic. Cristino Domínguez, quien tiene 26 años laborando como docente y director centros educativos en Gaspar Hernández y quien en la actualidad es también Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de quien podemos decir que es una profesor dedicado a sus funciones con el más alto esmero y vocación. Pese a ello, el mes pasado fue retirado de la nomina sin una justificación clara.

Se tejen conjeturas en torno al hecho de diversas fuentes, unas buenas intencionadas, otras malas intencionadas. Pero en fin, este no es caso, el caso es que no estamos seguros de ninguna posición que ostentemos en la vida.

Estamos huérfanos de poderes que respalden y respeten nuestros derechos como ciudadanos de este gran país. No quiero comentar mas nada, no sea cosa, que a mí también me lleve: el kuku…

No hay comentarios: