Permitirá que la señal viaje más lejos de lo que hace el wifi actual, que si bien en teoría llega a 160 kilómetros, en la realidad solo cubre algunos cientos de metros.
De más alcance y potencia que el Wi-Fi actual, esta nueva red requerirá de equipos diferentes para su funcionamiento. Será instalada el próximo año en universidades rurales norteamericanas mediante el proyecto AIR.U.
Mucho más potente y con un radio de alcance mayor al Wifi actual, Estados Unidos comenzó a probar el “Super Wi-Fi”, una nueva tecnología de internet inalámbrico cuyo desarrollo se inició en 2010, mediante la autorización del uso de las frecuencias no utilizadas del espectro para la televisión.
“El Wi-Fi está en auge, pero está limitado por las frecuencias en las que opera, que sólo llegan a unos cientos de metros.”, destacó Michael Calabrese, director del Proyecto del Futuro Inalámbrico (WFP) perteneciente a la Fundación New America.
En cambio, agregó que “las frecuencias televisión soportan largas distancias y (atraviesan) edificios, árboles”, lo que permitirá que la señal viaje más lejos de lo que hace el wifi actual, que si bien en teoría llega a 160 kilómetros, en la realidad solo cubre algunos cientos de metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario