Video de Joba.do


 

jueves, 14 de marzo de 2013

Choque del siglo!!

Por Enrique Rojas, ESPN MIAMI -- República Dominicana y Estados Unidos, los mayores productores de beisbolistas del mundo, se enfrentarán, el jueves, por primera vez en la historia del Clásico Mundial de Béisbol y aunque es un partido de segunda ronda y los protagonistas intenten restarle importancia, para muchos será una final adelantada del torneo.

El juego, que comenzará a las 7 pm, será transmitido por ESPNdeportes TV, ESPNdeportes Radio y MLB Network. El ganador en Marlins Park de Miami obtendrá el primer boleto del grupo a las semifinales de San Francisco, mientras que el perdedor tendrá otra oportunidad de pelear el viernes por el pase.

"Esperamos que sea un gran partido", dijo Joe Torre, el manager de Estados Unidos. Tendremos dos equipos talentosos y obviamente, yo estuve viendo la mayor parte del primer juego ayer y se podía ver la pasión en esa cueva, especialmente cuando cayeron abajo y comenzaron a remontar", agregó Torre.

"Estados Unidos es el equipo a vencer. Es el mejor equipo, con mucha profundidad y pitcheo", dijo Tony Peña, el dirigente de los quisqueyanos. "Cualquiera que diga que Dominicana es el favorito, grandioso, Pero nosotros nos sentimos confiados y ellos tendrán que vencernos, pero nosotros tenemos que vencerlos", dijo Peña.

Para la batalla del siglo del béisbol, Peña mandará al montículo al derecho Samuel Deduno, de los Mellizos de Minnesota, mientras que Torre contará con el nudillista R.A. Dickey, de los Azulejos de Toronto.

"Estoy muy feliz, agradezco a Dios por la oportunidad", dijo Deduno, un artista del pitcheo en curva que tuvo 15 salidas con Minnesota en el 2012.

"Comprendo que será un gran desafío enfrentar a Estados Unidos y estaré listo en un 100 por ciento", apuntó.

Deduno lanzó cuatro entradas en blanco contra España el sábado para meter a Dominicana a la segunda ronda. Ahora tendrá la oportunidad de empujar a su equipo hasta semifinales, pero ahora se medirá a un rival con una alineación llena de estelares.

"Ese es un gran equipo, pero no cambiaré la forma lanzar. Haré lo mismo que hice contra España, concentrarme y mantenerme arriba en el conteo", dijo Deduno.

Dickey, el ganador del Cy Young de la Liga Nacional el año pasado, no tuvo el nudillo controlado en su primera aparición, contra México, cuando permitió seis hits y cuatro carreras en cuatro entradas y cargó con la única derrota de su equipo en el torneo.

"Tengo una semana más de trabajo, me estoy sintiendo muy bien, anticipo que tendré una mejor salida", dijo Dickey.

"[Contra México] la mayor parte del tiempo sentí que estaba bien, no caminé a muchos bateadores y tuve un comando decente. Pero algunas veces tan temprano en el año, era apenas mi tercera aparición desde el 2 de octubre, aunque intente ponerle gas, el cuerpo no responde", agregó el nudillero.

Entre Estados Unidos y República Dominicana tienen 21 peloteros que han sido convocados al Juego de Estrellas de Grandes Ligas, pero irónicamente, ninguno de los dos pasó de las semifinales en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial. Dominicana fue derrotada por Cuba en las semifinales del 2006 y Estados Unidos por Japón hace tres años.

Ambos conjuntos llegan al partido del jueves con un gran momento. Los dos anotaron 24 veces en sus primeros cuatro juegos. Dominicana batea .319, Estados Unidos .306. Sus cuerpos de relevistas deben ser 1 y 2, en cualquier orden, del torneo.

Dominicana ha ganado sus primeros cuatro partidos a base de palos y un gran bullpen. El intermedista Robinson Canó, quien alcanzó las Grandes Ligas y se convirtió en uno de los mejores del mundo bajo el tutelaje de Torre en los Yankees de Nueva York, batea .632 con cuatro dobles, dos jonrones y seis impulsadas para liderar una tremenda alineación, que además incluye a los jugadores del cuadro José Reyes, Hanley Ramírez y Edwin Encarnacióny el jardinero Nelson Cruz, entre otros.

La artilleria pesada norteamericana incluye a dos ganadores del Jugador Más Valioso, Joe Mauer y Ryan Braun, y al antesalista David Wright, quien lidera el campeonato con 10 carreras impulsadas.

"Robby es muy especial y no tiene una debilidad obvia como para sacarlo de out. El asusta ", dijo Torre. "Pero él no es el único en esa alineación. Uno sabía lo que traerían cuando piensas en el número de peloteros dominicanos que hay en Grandes Ligas, y son peloteros élites", dijo el dos veces Manager del Año de la Liga Americana.

"Nadie dijo que iba a ser fácil", dijo Canó. "Para ganar el título hay que vencer a los mejores. Nosotros comenzamos el torneo jugando contra Venezuela, que tenía uno de los equipos más talentosos del campeonato", agregó.

"Estamos listos para el que sea, no vamos a bajar la cabeza ante nadie, tampoco reduciremos la dosis de energía que estamos metiendo en el terreno", dijo Reyes, un compañero de Dickey en Toronto.

Peña fue el coach de primera base de Torre con los Yankees en 2006 y 2007 y luego pasó a su rol actual de asistente de Joe Girardi cuando Torre se marchó de Nueva York para dirigir a los Dodgers de Los Angeles.

"Adoro a Joe, lo amo, pero el jueves seremos rivales buscando un mismo objetivo: El pase a las semifinales del Clásico Mundial", dijo Peña.

Mientras Torre anunció que el cubanoamericano J.P. Arencibia, también de Toronto, será el receptor el jueves -- lo que mandará al estelar Joe Mauer al puesto de bateador designado, Peña indicó que el veterano jugador del cuadro Miguel Tejada estará en la alineación para mejorar las posibilidades contra el nudillista.

"Regularmente, los nudillistas son más efectivos contra los bateadores zurdos, y contra los jóvenes. Tejada es derecho y veterano. Estará en la alineación", dijo Peña.

Se espera un lleno completo y una fiesta en las gradas del Marlins Park el jueves. La mayoría de los 14,482 que asistieron al partido contra Italia el martes, eran dominicanos. Igual pasó, a favor de Estados Unidos, con los 32,872 que se metieron para el choque contra Puerto Rico.

"Los latinos somos especiales, en el terreno y en las gradas. Es parte de nuestra cultura", dijo Peña acerca de las críticas que le han hecho a su equipo por el supuesto exceso de histrionismo cuando celebran en el terreno". "No estamos diviertiendo. Solamente es diversión", dijo Canó.

No hay comentarios: